Grecia_viajes_turco_kebab

La comida y cocina turca se caracteriza por el uso de especias, verduras, carnes asadas y abundante aceite de oliva. Es una gastronomía muy equilibrada y sabrosa que combina elementos de la cocina Turco y del Oriente Medio con elementos de la cocina mediterránea.

Iskender:  Carne, yogur, salsa de tomate, verduras y pan de pita. El kebab Iskender son tiras largas de cordero cocidas en salsa de tomate y servidas sobre arroz y pan de pita con yogur. Lleva el nombre del maestro Alejandro (Iskender Efendi) del Imperio Otomano que vivió en Bursa. Está hecho de carne de doner desmenuzada y cubierta con salsa de tomate picante y mantequilla derretida encima. Es una comida popular en Turquía que se sirve mejor con pan de pita.

Cocina Turca

Desayuno: “Van Kahvalti”: es un desayuno completo de la región del este.

Kebab: Sí, hay miles de variedades, y la carne en muchos de ellos es brutalmente buena. Ve siempre a uno que te recomienden los locales.

cocina turca

cocina turca

Testi Kebabi: una variación del anterior. Se hace dentro de una vasija de cerámica que se rompe para que puedas sacar y comer la sorpresa que te encontrarás dentro de ella.

Levrek: Lubina. En muchos lugares la encontrarás recién sacada del mar. Por mucho menos dinero que en Latin America y 100% fresca.

Manti: Pasta con diferentes salsas en especial tipo para Turquía.

Aperitivos de Cocina Turca

Mezzes: Se asemejan a las conocidas “tapas” o “pinchos”. Una serie de entrantes que te enseñan previamente en el restaurante. Así, tú eliges los que más te gusten.

Ayran: Bebida de yogur y sal. Suena raro, pero a mí me gustó mucho. En India encontramos algo similar pero con azúcar, el mítico Lassi.

Baklava: Los baklava son unos golosos pasteles de hojaldre con nueces, pistachos u otros frutos secos y jarabe de miel. Este es uno de los postres turcos más tradicionales y existen una gran variedad de ellos.

Lokum: También son conocidos como “delicias turcas”. Son unos dulces con una textura similar a la de las gominolas que se elaboran con una mezcla de almidón y azúcar. Se aromatizan con limón o agua de rosas y a menudo incluyen pistachos, avellanas o nueces. Se cortan en cubos y se sirven espolvoreados con azúcar glasé.